domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Cómo hacer para sobresalir entre 34 modelos en ropa interior?

La respuesta es en realidad bastante lógica... ¡SIENDO KATY PERRY!

Me declaro fan de Katy Perry desde hace muy poco tiempo... desde el 6 de junio de 2010, para ser exactos. No crean que soy de esas fans locas-obsesivas por recordar el día exacto, pero fue muy fácil buscar en internet la fecha en la que se realizaron los MTV Movie Awards 2010.

Recuerdo perfectamente que fue el día en que presentó el nuevo sencillo de su ahora disco en promoción: California Gurls, del cd Teenage Dream.

No sólo soy fan de sus canciones, sino de ella. La chava es realmente hermosa, tiene unos ojos verdes preciosos, es sumamente irreverente, pero sobre todo tiene un súper angelote que llena el escenario en donde se ponga.

Amo el video de California Gurls... amo el video de Teenage Dream, pero por sobre todas las cosas... ella me gusta mucho.

Ahora, ¿cómo le hace la chava para sobresalir entre 34 modelos en ropa interior de Victoria's Secret? La respuesta de nuevo es sencilla: la chava tiene muchísimo carisma. Es increíble cómo prefieres ver a una chava cantando arriba de una montañita de estrellas que a una mujer bellísima y buenísima en ropa interior (que he de reconocer, además, que muestran en varias partes del video unos modelitos bastante bonitos y coquetos, que las hacen verse más bonitas aún).

Ahora saben algo más de mí lectores de mi blog... Katy Perry me encanta, y no puedo disimularlo.

martes, 7 de diciembre de 2010

¿Rapunzel era lesbiana?

Por si muchos de ustedes no lo sabían, el cuento de Rapunzel es una historia de los hermanos Grimm (es decir, de origen alemán). Obviamente es un cuento de hadas un tanto oscuro y hasta cierto punto terrorifico (para los que no están acostumbrados a este tipo de literatura).

¿A qué viene todo esto? A que hoy Tasha (mi mujer) y yo nos lanzamos a ver la más reciente película de Disney: Enredados (Tangled, 2010). Por cierto, como dato cultural, esta es una película conmemorativa de la casa del ratón, que con dicha cinta llega a 50 largometrajes animados.

¿De qué trata? Sí han leído el cuento de los hermanos Grimm sabrán de qué va la cosa... si no, el filme de Disney es obviamente una idea muy romántica de lo que es la historia original. No creo que sea mala, pero la verdad yo creí que saldría enloquecida, pero no fue así. Tal vez esperaba demasiado de esta película, y al final el resultado para mí fue un tanto decepcionante. Supongo que es el hecho de que yo me esperaba demasido de esta cinta.

Se respetan algunas (pocas) cosas de la historia original, y las que no caen en el cliché de las cintas del género. Insisto en que no es mala, pero tampoco creo que sea digna de ser presentada como el largometraje 50 del estudio de animación más importante en la historia del cine.

Los trabajos de doblaje son pasables (por si no lo sabían, Chayanne es la voz de Flynn Ryder, mientras que Danna Paola hace lo mismo con Rapunzel)... si acaso la que sorprende en algunas ocasiones es ella. La chava canta sorpresivamente bonito y se escucha muy bien su voz.

Ahora, seguramente muchos de ustedes se estarán preguntando, ¿por qué esta crítica lleva ese título tan extraño? La respuesta es simple... al finalizar la cinta, Rapunzel pierde su cabello, (¡y conste que no estoy spoilerando nada, puesto que eso lo sabe todo el mundo!) pero lo que no me explico es ¿por qué le hacen un corte de cabello de lesbiana sexy? Así es... por más irreales o espontáneas que puedan ser las maneras de cortarle el cabello, a final de cuentas se lo dejan como lesbiana sexy, ¿por qué? ¿será que la casa Disney es en realidad más perversa de lo que pensamos? Esta respuesta es como el famosísimo chiclocentro de la Tootsie Pop: "tal vez el mundo nunca lo sabrá..."

Al escribir esto mismo que están leyendo, estoy platicando con Tasha, quien me pregunta cuál es la calificación que le doy a la película. Mi respuesta fue un 7, a lo cuál él me respondió que le daba un 8.5. Dice que sí le gustó, y lo más bonito fue el camaleón (la mascotita de Rapunzel)... un comentario digno de alguien tan jotito como él.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Me da miedo vivir en un lugar así...

No es por malinchismo ni mucho menos (todo lo contrario, amo mi ciudad, y he manifestado en más de una ocasión en que yo no podría vivir en otra ciudad que no fuera esta), pero a veces me pongo a pensar: "por qué no nací en alguna ciudad del primer mundo como Toronto, Ámsterdan, Nueva York... e incluso Madrid". La gran razón que me lleva a formularme esta pregunta: a veces me da miedo vivir en este país.

No es la inseguridad, tampoco lo caótica que puede llegar a ser esta ciudad... sino que existe un poder superior a nosotros que nunca va a hacer que prosperemos ni seamos un buen país.

Particularmente me refiero a un video que me llegó hoy a mi correo, y el título de dicho video es más que suficiente para saber de qué trata: ENRIQUE PEÑA NIETO MANDA VIOLAR A UN MAESTRO CON UN TUBO POR SER GAY. Podrá sonar aparatoso, pero creánme que es mucho más aparatoso ver las declaraciones del maestro y de todo lo que vivió por vestirse de vieja en una marcha gay.

¿De miedo? Sí ¿Parece sacado de la película Hostal? También, pero lo más alarmante es que ese wey (obviamente) va a ser nuestro próximo presidente! Gracias a una estrategia perfectamene planeada y ejecutada a la perfección por nuestro bienamado Partido Revolucionario Institucional de vendernos un candidato guapo, joven, súper carismático y con una actriz por esposa... y bueno, el resto de la historia seguramente ustedes ya la conocen.

Al pueblo pan y circo, decían los romanos. Y que mejor manerla de entretener al vulgo con este tipo de espectáculos. Cosas terribles están pasando en nuestro país, y no nos damos cuenta de la gran mayoría.

Para nadie es ningún secreto que Enrique Peña es homofóbico. Yo no me ofendo, y siempre he pensado que como yo he hecho de mi culo un papalote, también los demás tienes el mismo derecho. Si él quiere ser homofóbico... que lo sea, pero cuando estamos llegando a estos extremos, es que algo malo está pasando en nuestra muy disfuncional sociedad.

¿Me da miedo? Claro! ¿Quién me garantiza que la siguiente no seré yo? ¿O Esli? ¿O Rodrigo? ¿O Yaya? ¿O cualquier persona que lea este blog? Estamos viviendo en un estado crítico... y lo peor de todo es que no podemos hacer NADA.

Hagánme un favor lectores... no voten por Peña Nieto. Esto es algo que va más allá de las cosas que nos hacen diferentes (en este caso, nuestras preferencias sexuales). Cuiden a su amiga (osease, yo) y cuídense a ustedes mismos... y los que no vivan en el DF, múdense para allá en cuanto puedan, que por lo menos es terreno un poco más seguro.

PD. Pueden ver el video del que les hablo en mi Facebook.

Saludos.

Y ahí voy de nuevo...

¿Por qué me la he pasado en ya saben quién estos días? Eso la verdad me da un poco de miedo, porque a pesar del tiempo que ha pasado yo sigo en la misma situación.

Me siento nerviosa, me siento extrañana... ni siquiera sé cómo describirlo, pero el chiste es que ya no quiero seguir pensando en eso.

¿Qué harían ustedes?

Saludos