domingo, 27 de febrero de 2011

Crónica de los Óscares 2011 en tiempo real!!!

7:38: James Franco y Anne Hatthaway los conductores. Hicieron la misma entrada que hizo Billy Cristal hace algunos años. Esos pinches chistes están más ensayados que nada.
7:41: Tom Hanks habla de la importancia de Lo que el Viento se Llevó en la historia del cine; también habla de Titanic y James Carmeron. Presenta el premio a la Mejor Dirección de Arte, y gana Alicia en el País de las Maravilla.
7:46: Tom Hanks también presenta Mejor Fotografía, la ganadora es El Origen. Wally Pfister es el fotógrafo de cabecera de Cristopher Nolan. Gran cinta que vale la pena al mil por ciento. Una de las mejores del año pasado.
7:51: Kirk Douglas sale a presentar un premio, entregará Mejor Actriz de Reparto.  Creo que lo ganará Helena Bonham Carter… después de la emoción que le imprime: Melissa Leo por El Peleador!!! No estaba descartada, pero sí es un poco sorpresivo este premio.
8:01: Justin Timberlake y Mila Kunis presentan el premio a Mejor Corto Animado. El wey hasta nervioso se puso (y no lo culpo). Supongo que ganará Day & Night… pero no. The Lost Thing, un corto australiano fue el ganador. También presentarán la Mejor Película Animada, y obviamente la única opción es Toy Story 3… así fue! Se lo merece ese gran largometraje.
8:13: Javier Bardem y Josh Brolin presentan Mejor Guión Adaptado… y gana obviamente Red Social. También presentan Mejor Guión Original, me gustaría que ganara Inception, aunque posiblemente gane The Kids Are All Right o El Discurso del Rey: Y el Óscar es para… El Discurso del Rey.
8:22: Anne Hatthaway canta una parodia de la canción On my Own de Los Miserables... nunca la había oido cantar!!! A su vez que James Franco sale vestido de Marilyn Monroe. Presentan a Rusell Brand y Helen Mirren.
8:26: Uno de los weyes más odiados del mundo y Mirren presentan la Mejor Película Extranjera. Que no gane el Negro por favor...
8:27: Ganó la que yo dije que lo haría!!! In A Better World de Dinamarca!!! Muy bien...
8:29: Reese Witherspoon presenta al Mejor Actor de Reparto en un hermosísimo vestido. Creo que lo ganará Christian Bale (alias "golpeador de mujeres")...
8:32: Pues sí... Christian Bale! No he visto la película, pero en cuanto la vea les digo qué me pareció...
8:38: Los weyes de ABC pasan a dar un discurso... que hueva!!!

8:40: Anne Hathaway se cambia de nuevo, y presenta a Hugh Jackman y Nicole Kidman, quienes presentaron a una orquesta que está tocando algunas de las piezas más memorables de la historia del cine. Está bastante padre.

8.42: Presentan el Premio a la Mejor Música Original. Hans Zimmer es un maestrazo... se lo merece.

8:43: Trent Reznor y Atticus Ross se gana el premio!!! Red Social se lleva su segundo Óscar de la noche. El lider de Nine Inch Niles es un buen compositor.

8:45: Scarlett Johansson y Matthew McConaughey presentan Mejor Mezcla de Sonido... ojalá y gane El Origen.

8:47: Gana El Origen!!! Segundo premio de la noche!!! En serio no se pierdan esta maravillosa película.

8:48: Tambien darán a conocer ellos mismos el premios a Mejor Edición de Sonido... y obviamente lo vuelve a ganar El Origen. Hasta ahora va a la cabeza...

8:54: Marisa Tomei (con un vestido negro bonito) habla de los Óscares Técnicos. Siempre les ponen una guapa, y este año fue la excepción.

8:55: Cate Blanchet, con un raro vestido, presentará el premio al Mejor Maquillaje. No tengo idea de quién pueda ganarlo... El Hombre Lobo. Y les juro que iba a decir esa. Rick Baker es un viejo conocido de La Academia.

8:58: Blanchet también presenta Mejor Vestuario. Alicia en el País de las Maravillas es la ganadora. El único lugar en donde tenía posibilidades era en estos rubros. Alicia lleva 2.

9:01: Cápsula de las Mejores canciones de películas de la historia...

9:02: Kevin Spacey (quien se presenta como George Clonney) presenta a Randy Newman interpretando su rola nominada al Óscar este año, We Belong Together.

9:05: Mandy Moore y Zackary Levi cantan la rola de Enredados... la leyenda Alan Menken al piano!!! De cajón tiene que estar nominada una rola de Disney cada año.

9:11: Amy Adams (te amo!!!!) y Jake Gyllenhall presentan Mejor Cortometraje Documental. El ganador es Strangers No More. 

9:14: También presentan Mejor Cortometraje de Acción. El ganador: God of Love. Si les interesa, lo pueden ver en internet.

9:17: Presentan fakes scenes de diversas películas. Jajajajajajaja... la de Crepúsculo es buenísima. 

9:19: Oprah Winfrey presentará el premio al Mejor Documental. Exit to the Gift Shop era el favorito hasta hace algunos días, y creo yo también que ganará...

9:21: Inside Job fue el ganador. Se ve interesante...

9:27: Billy Crystal!!! Uno de los presentadores más famosos de los Óscares!!!

9:29: Remembranza de Bob Hope... Da pie a Jude Law y Robert Downey Jr. quienes presentarán el premio a Mejores Efectos Especiales.

9:32: Supongo que ganará El Origen... y quiero que lo gane!!! 

9:33: Gana El Origen!!! Y llevan 4...

9:35: Mejor Edición... y gana Red Social. Van en 3.

9:40: Jennifer Hudson anunciará la Mejor Canción Original, pero antes los números musicales que faltan.

9:41: If I Rise, the A. R. Rahman y la chava de Florence and the Machine, de la peli de 127 horas. Soy fan de A. R. Rahman desde Quisiera Ser Millonario!!!

9:44: Gwyneth Paltrow canta Coming Home de Country Strong.

9:46: Randy Newman gana... yo soy más fan de Menken, pero está bien. Toy Story 3 lleva 2, y creo que serán todos los que ganará.

9:53: La señal entra un poco atrasada, y se ve a Celine Dion cantando a las personas relacionadas con el cine que murieron este año.

9:55: Halle Berry habla de Lena Horne y de todo lo que la comunidad negra le agradece.

10:01: Hillary Swan en el plató... presenta a Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar un Óscar en el rubro de mejor director. David Fincher es el bueno este año...

10:03: No puedo creerlo!!! Tom Hooper es el ganador!!! Más bien creo que esta es la sorpresa de la noche. El Discurso del Rey lleva 2.

10:05: Premio por trayectoria: Kevin Brownlow, Francis Ford Coppola y Eli Wallach.

10:11: Jeff Bridges presentará a la Mejor Actriz... Natalie Portman se debe estar cagando!!! Si no lo gana será uno de los más grandes robos de la historia...

10:12: Tómala!!! Natalie Portman!!! Te amo Natalie!!!

10:19: Sandra Bullock presentará la categoría de Mejor Actor. Obvio, Colin Firth... un excelente actor que lo tiene más que merecido.

10:25: Bien!!! Colin Firth!!! El Discurso del Rey lleva 3. Y lo más seguro es que gane a la Mejor Película.

10:31: Steven Spielberg presenta el premio a la Mejor Película... yo siempre creí que ganaría Red Social, pero me he estado inclinando por El Discurso de Rey.

10:35: El Discurso del Rey!!! Y he aquí la ganadora de la noche con 4 premios.

10:39: Verde!!! El final más gay que he visto en una entregra de Óscares!!! Los niños cantando Over the Rainbow!!!

Gracias por seguirme fans de Elena, y mañana tendrán un análisis de la ceremonia.

jueves, 24 de febrero de 2011

Soy como Sergio Andrade...

"Son esos momentos en que uno se pone a reflexionar..."

Un Osito de Peluche de Taiwan, de Los Auténticos Decadentes, del disco Sigue tu Camino.


La verdad es que escribo esto con el simple y llano propósito de que Yaya tenga algo que leer en mi blog...

Hace algunos momentos estaba sentada en el baño (haciendo algo que no quieren saber) ojeando una revista, cuando como por arte de magia se me aparece (ohhh sí Dios!!!) Mila Kunis.

He aquí el punto culminante de todo... he descubierto que básicamente me gustan el mismo tipo de mujeres!!! Delgadas, muy bonitas, de cabello largo y oscuro, ojos grandes, con cierto toque de misterio y muy muy muy sexys. No lo creeen??? Júzguenlo ustedes mismos:

Obviamente comenzaremos con la ya mencionada

MILA KUNIS

Dios mío!!! Hermosa por donde la veas!!! Se ajusta o no a las características que mencioné???



MEGAN FOX


La veo y me dan ganas de morirme!!! Se les figura a alguien de esta misma entrada???


KATY PERRY

Ok! Too much make up en la foto! Pero no van a negar el parecido con las anteriores mencionadas! Siguiente destino, California!!!

y por último pero no menos importante


OLIVIA WILDE

Thirteen!!! Para mí no eres número de la mala suerte!!!

Ustedes tienen la última palabra fans de Elena... tal vez no se parecen entre ellas, pero de que son del mismo tipo definitivamente lo son.

Saludos a todos. Y no olviden comentar!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Algo me movió ayer...

"Hay algo en el mundo que me lleva directo a donde explotan las estrellas..."

Hay Algo en el Mundo, de Fito Páez, del disco Rey Sol.


Ya me gustó eso de empezar mis entradas con citas de canciones queridos fans!!! Y en la medida que pueda lo seguiré haciendo, y así dejaré por sentado que hay música para cada ocasión.

Hoy escribí de nuevo sobre Fito. El maestro Páez plantea lo que siente por una mujer en esta canción (obviamente elevado todo a niveles estratosféricos y románticos). Pues obviamente yo no les voy a hablar de una mujer, ya que hay algo que me hace volar más que un miembro femenino de nuestra especie... una película.

No estoy hablando de una cinta cualquiera... hay películas que si ves o no ves te da exactamente lo mismo; hay películas buenas; hay películas muy buenas; hay películas buenísimas; y existen una especie de cintas que de alguna manera misteriosa cambian tu vida, la mueven, la transforman y te estrujan hasta el más profundo de los rincones de tu alma... esas son las películas que cambian la vida de las personas, y que hacen darte cuenta que están paradas frente a una obra de arte.

Ayer tuve la fortuna de ver una película de ese tipo... y tenía años que no veía una muestra artística de tal magnitud. De hecho, sólo recuerdo haberme sentido igual después de haber salido de ver Duda, la versión teatral de John Patrick Shanley que se montó en México hace algunos años en el Teatro Virginia Fábregas. Recuerdo perfectamente que al salir de la sala de teatro me subí inmediatamente al coche, y 5 minutos después de que habíamos arrancado me puse a llorar. No eran lágrimas de tristeza, ni de coraje, ni nada por el estilo... eran lágrimas de emoción. Por más extraño que parezca, me movió tantas cosas, en demasía y todas juntas que no supe lo que tenía en la cabeza... estaba como la pendeja viendo hacia el vacío tratando de procesar lo que estaba pasando por mi mente.

Bueno, no le demos tantas vueltas al asunto... la película a la cual me refiero es El Cisne Negro (Black Swan, 2010), y en serio, es una joya de la cinematografía no sólo actual, sino de todos los tiempos. Es una cinta de verdad indescriptible en el mejor de los sentidos, que te hace pasar por momentos muy dramáticos, de gran tensión, angustiantes, sensibles... todos filmados con una extrema delicadeza que nos transporta literalmente al mundo de los salones de ensayos y los escenarios dancísticos (tanto en su parte glamourosa como en la que se sufre por alcanzar la perfección).

Definitivamente el señor Aronofsky nos demuestra una vez más por qué es uno de los directores más importantes del cine actual, y que a pesar de contar con magistrales películas en su filmografía (Pi, Réquiem por Un Sueño o El Luchador) definitivamente encuentra en El Cisne Negro su gran obra maestra. La manufactura en esta cinta se aprecia perfecta, y no hay ningún otro adjetivo para describirla.

Pero lo mejor de la cinta es sin duda alguna, Natalie Portman... este portento de actriz ha encontrado en Nina Sayers el que seguramente será el papel de su vida. Marca una increíble diferencia entre la dulzura y ternura del cisne blanco y la arrogancia y oscuridad características del cisnero negro, y transita de uno al otro poco a poco gracias a las situaciones que se van planteando en la película.

En general, los Óscares son premios sumamente políticos, pero en esta ocasión, sí es de esas actuaciones que merecen en realidad un reconocimiento de esa magnitud. Una de las mejores actuaciones femeninas que he visto en mucho, mucho tiempo, y me da gusto que sea de una gran actriz, sencilla, carismática, pero sobre todo, llena de un enorme talento... larga vida a Natalie Portman!!!

Cuando estaba a punto de finalizar la película, no pude resistir más, así que me solté a llorar. No sólo mi mujer estaba sorprendida por haberme visto así, sino que también el chavo que estaba sentado al lado de mí me veía con cara de "qué pedo???" Y cuando acabó, la madre de mis hijos me preguntó "pero por qué lloras... si triste triste no está" Entonces fue cuando le expliqué aquel sentimiento de vacío en la cabeza... cuando sientes que te golpeó un tren y estás tratando de reaccionar. Creo que no lo entendió del todo, pero no esperaba que lo hiciera, porque a final de cuentas ayer me ocurrió algo sumamente personal, que tampoco espero que ustedes entiendan, queridos lectores. No creo que lo entiendan, pero espero de todo corazón que lo sientan...

A mí me sucedió ayer con una película, con Darren Aronofsky, con Natalie Portman... a ustedes, con qué les sucede?

PD. Tasha, ayer me pasé uno de los mejores días de Tashamistad contigo... nunca lo voy a olvidar, te quiero mucho amigo, y esto que escribí hoy te lo dedico a ti.