miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los griegos según Kylie Minogue...

"I'm a golden girl, I'm an Aphrodite, Alright..."

Aphrodite, de Kylie Minogue, del disco Aphrodite



 
Mejor definición sobre la película Inmortales (Immortals, 2011) no me pudieron dar que la que mi maravillosa mujer me dió en el cine: "son los griegos versión Kylie Minogue". Una frase que, siendo pensada por Tasha como una burla hacia esta cinta, va mucho más profundo y nos habla de una aseveración que le queda a la cinta como un guante mandado a hacer bajo pedido... un guante que además resulta ridículo, inverosímil, feo, pero sobre todo muy, muy, muy jotito. OJO, jamás usaría éste último adjetivo como algo despectivo, y en esta ocasión tampo representa tal, sino que más bien está dirigido a que la concepción no es adecuada con lo que se quiso mostrar en la cinta.
Si traspasamos esta versión "kylizada" de los griegos, nos damos cuenta de los enormes aciertos que tiene este concepto para un concierto de Minogue: glamour, bizarréz, glitter, exageración, pero sobre todo mucha jotería, las cuales se fusionan en un show perfectamente unificado que va dirigido a un público con ciertas caracterísiticas.

En pocas palabras... esta estética funciona a la perfección en concierto de Kylie Minogue, pero en Inmortales es ridícula.
En el caso de Inmortales, quisieron realizar una versión de las mismas características de la ahora obra de referencia obligada en este tipo de cintas: 300. Obvio, el resultado no sólo te da la sensación de estr ante la presencia de la prima paupérrima de la cinta dirigda por Zack Snyder, sino que hace que te rías de las ridículeces, la falta de ingenio, los miles de lugares comunes en los que cae, la chaféz y todo el humor involuntario del que está plagada.
Bueno... ni siquiera es emocionante en sus momentos cumbres!!! Y si ustedes, fans de Elena, me están criticando ahora por haber hablado maravillas del tráiler, sólo me queda decirles que ese avance, en el que tanto énfasis venía haciendo desde hace varios meses, es casi casi una película de Buñuel a comparación de la cinta completa.
Lo único que podrían apreciar en la película (de haber algo apreciable) es al gran Mickey Rourke, que si bien aquí no brinda una de sus mejores actuaciones, siempre es un deleite verlo en pantalla.
Otro motivo para verla??? Pues, supongo que si se quieren echar un taco de ojo vale la pena... pero sólo por eso y nada más.
En fin... quedan advertidos. Si después de todo esto insisten en verla, será bajo su responsabilidad.