lunes, 13 de febrero de 2012

El poder de Rachel McAdams...

Las mujeres somos más propensas a todas las cosas que tienen que ver con sentimentalismos o ese tipo de cosas. Por algo, las chick flicks reciben (de manera ciertamente peyorativa) ese nombre... y si bien Votos de Amor (The Vow, 2012) no es lo que yo denominaría una comedia romántica, sí es del corto de cintas que las niñas gustan de ir a ver al cine mientras sus novios son arrastrados por ellas a las salas.
Votos de Amor
cuenta la historia básica: chico y chica se conocen por accidente y se gustan al instante, se enamoran, y se casan... todo eso durante los primeros 5 minutos, porque la siguiente hora con cuarenta minutos nos describen un accidente automovilístico que ambos sufren, y como ella pierde la memoria. Obvio, no recuerda nada de él, ni mucho menos que están casados, y así comienza la aventura del chico por reconquistar a la chica, con los respectivos factores que influirán en ella como padres, hermanas, ex-novio y vida pasada.
Ahora, no es que la película sea mala, ni aburrida, ni lenta, ni falta de producción, sino que más bien no tiene nada que te mueva como espectador. Y muy mal por toda la gente que en esta época está buscando ese tipo de cosas en el cine, pues para desgracia del público ávido de romanticismo, aquí no lo encontrará... al menos en buena manufactura.
Él (Ryan Reynolds) a mí me parece muy sin chiste. Nunca me ha convencido en nada de lo que le he visto... y tal vez esté guapetón o como sea (tampoco soy muy docta en ese campo), pero el tipo no tiene la suficiente fuerza para sosterse como protagonista.
Ella es otra cosa: Rachel McAdams brilla con luz propia. Es linda, intrigante, buena actriz, carismática, etc., etc., etc... aunque bueno, no espero que me hagan mucho caso, porque en este sentido no soy muy objetiva (lo reconozco), ya que me he declarado fan de McAdams desde Chicas Pesadas. Y ya que estamos confesando intimidades... el único motivo por el cual me animé a meterme al cine a ver esta película fue por ella.
En fin, supongo que si están enamorad@s, les gustará... pero aún así lo dudo mucho.
Suerte de cualquier manera en el cine!!!