lunes, 26 de agosto de 2013

Hoy como siempre estoy pensando en ti...

"There's no combination of words I could put on the back of a postcard..."

Better Together, de Jack Johnson, del disco Rhythms del Mundo: Cuba.




No sé por qué estoy asustada.

No soy buena hablando... por otro lado, soy un profanador.

Qué curioso, ¿no? Debería tener las herramientas para hablar y desenvolverme fácilmente, pero no es así. Quisiera poder hablarte pero no nací con ese don, ¡qué raro es pensar que no sé qué decir! Nací con un don de palabra distinto... el don de la escritura. Es mucho más fácil que exprese todo lo que he sentido en estos días escribiendo que hablando. Ese soy yo. Cuando escribo hablo con musas: las mías, las tuyas y las de los demás.

Ya no puedo (ni quiero) hablar de amor, porque el rechazo y la indiferencia es y será la respuesta constante en nuestra relación... cosas de enamorados. "Yo puedo abrir tus ojos, deja que salgan todas tus penas, dime lo que pasa en tu corazón, te muestro la forma en la que el amor debe ser...cosas como éstas fueron las que siempre pensé... y es por eso que me tienes hecho un tonto, porque nadie puede curar a un ciego que no quiere ver. Siempre estuve equivocada.

Te voy a contar nuestra historia (desde mi perspectiva): aquella primera noche que fui a dejarte a tu casa, me atreví a hacer lo que hice por un simple motivo: estaba bastante borracha (te lo confieso con mucha vergüenza). La Elena en estado normal jamás se hubiera atrevido a invitarte a salir y MUCHO MENOS a besarte... tampoco tengo el don de saber manejar a las mujeres (¿no es esto irónico?), pero de repente todo fue de mal a bien en ese beso... todo desapareció. No sé cómo, ni por qué, y aunque sólo fue una vez caí rendido a tus pies porque no hubo rayo que opacara tu luz... ¿no es tan impactante lo que puede hacer el amor?

Y así entraste a mi vida en el momento en el que yo menos lo esperaba. Una burla del destino te puso en mi camino...

Llegó el día de la cita y no estaba nerviosa... ESTABA ATERRADA. Lo único que quería era que vieras todo lo bueno y lo mejor de mí. No pude hacerlo... estaba demasiado tensa, tan bello es caer a tus pies. "En sus ojos una luz distante se quema y brilla" fue lo que pensé. Esa manera de mirar puede tentar al más frío y racional de los seres humanos, y con sólo una mirada me derrito como un hielo al sol. Fuego en el fuego cuando me ves. En tus ojos estoy completa, porque cuando habla con sus ojos dice cosas que no puedo entender. Sudor y fantasía, atracción y deseo... todo eso y más me hiciste sentir.

Más que nada en la vida yo en ese momento quería formar parte de tu mundo, hacerte feliz, quería ser mejor para ti... ¡y me llevé la primera sorpresa! Nada de amor, sólo de amigos fueron tus palabras. No lo vi mal, sobre todo si lo que tú querías era (quieres todavía) curar tu corazón. Tú más que nadie mereces ser feliz, siempre lo he pensado, y siempre lo pensaré.

En fin, las cosas no cambiaron tanto, y creo que incluso me ayudó a mí para quitarme la tensión de saberme junto a una chava que me gustaba tanto.

Los días se convirtieron en semanas, y compartimos mucho más en todos los sentidos de lo que imaginé. Te hablé de cosas de las que muchos de mis amigos no conocen de mí. Y poco a poco ya no todo era físico... ¡qué gran error de mi parte! Cualquiera puede cometer algún error, algún desliz alguna vez, pero en el amor no te puedes dar ese lujo. Si uno comienza a sentir diferentes cosas del otro, estaremos en un problema. Y ahora ¿qué va a ser de mí?, pensé.

Mis sentimientos se tornaron distintos, y sí, el factor intelectual influyó mucho. Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones y entre Buñuel, Freud, Escher, Varo y muchas pláticas más surgió en mí la idea de que podía vivir desafiando la gravedad mientras estaba contigo... me haces sentir tan bien por dentro, que tu risa se convirtió en la sangre que corre por mis venas, y nadie me hace sentir los colores que tú me das. Y así, día con día, era verte la cara mientras mi alma se encendía me hacías preguntarme quién soy. Frente a mis incrédulos ojos la música renació en mí vestida de mujer, porque contigo cada segundo es eléctrico, como mil voltios

Por fin, un par de meses después de aquel primer e increíble beso me decido a actuar e ir por el segundo, ¿me atreveré?, SÍ... ¡ve y bésala! Porque ya no podía acercarme a tu boca, sin deseártela de una manera loca (que incluso creí que sucedería un par de veces anteriores a que tuviera el valor de hacerlo.) Y sí... ese último beso es lo que hará por siempre la diferencia. ¿Arrepentida? No... duele tanto descubrir que un error no vale nada y una vida sí, aunque definitivamente sí me arrepiento de haberte presionado tanto. Me arriesgué a pesar de que sabía en el fondo de mi ser que había un espacio vacío. Una vez más, descubrí que no soy nada especial y que no soy de la estatura de tu vida. 

Una semana después de esto tengo más que un cuerpo vacío y triste. ¿Duele el amor? Sí, me está matando, y lo único que quiero es correr lo más rápido que pueda para desaparecer. Por otro lado, lo que necesito es verte y hablar contigo, ¡malditas las ganas de volver a verte si ya te he perdido!

Me pierdo en un espiral sin dirección sólo de pensar en ti porque me haces falta como tenía mucho no lo sentía por nadie. Con gusto pagaría por tus pensamientos en este momento. Y sí, también es doloroso saber que yo sin ti la paso nada bien y que por un beso robado a pesar de tu boca colgaría mi vida de un hilo. Siete días... y en medio de la soledad sigo pensando en ti. ¿Cómo le puedo explicar al corazón que tu fuego aún me quema?

En este momento no creo en casi nada que no salga del corazón, pero a pesar de eso creo en el amor... es lo mejor de todo. Supongo que es normal dada la situación, está bien para mí sentir de esta manera... ¡la historia que no tiene fin en mi vida!

¿Y sabes qué es lo curioso de todo esto? Que en este tiempo sin vernos CÓMO TE HE ECHADO DE MENOS, y muero por gritar entre mucha gente como filósofo que te extraño... y ciertamente creo que todo esto se está inclinando un poco más a que te extraño como amiga. Pero también quiero ser sincera: hoy tengo miedo de que esté confundiendo esos sentimientos con mi imperiosa necesidad de verte.

Y ahora más que nunca, quiero intentar esto... por ti, por mí, y por nuestro bienestar. Por fin comprendo que quizás no haya nada entre los dos, y de que la idea de que tú eras mía es como ir de bajada en una gran subida. Entendido y anotado: SOMOS SÓLO AMIGAS. No volveré a insistir en otra situación que nos ponga de nuevo en jaque, porque este enviciante juego de esperarte cada vez se vuelve más doloroso para mí.

Llevo un par de días tratando de cambiar mis impulsos sobre ti y buscando algo que me saque este mareo, y como consecuencia de todo eso esta carta que, si bien, nunca menciona tu nombre, sabes que es para ti.

Ahora no hago otra cosa que olvidarte, y aunque me cueste la vida y aunque me cueste llanto yo te juro que te tengo que olvidar. Hace una semana me diste el último adiós... EL ÚLTIMO. Y si voy a perderte ya que sea por vez final, porque no pienso volver a sufrir de la manera en la que lo he hecho los últimos días. No te voy a escribir una canción de amor porque me la pidas...

¡Por favor, ayúdame a que esto funcione! Dame un poco de tiempo mientras se cierran las heridas, ya que esto que siento no se puede cambiar de la noche a la mañana; y POR FAVOR trátame suavemente en este periodo de reacomodo de sentimientos. ¿Podrás hacerlo?

Mi palabra sigue en pie como desde el primer día: AHÍ ESTARÉ PARA TI CUANDO ME NECESITES. En las buenas y en las malas SIEMPRE ESTARÉ YO... no podría permitirme a mí misma dejarte pasar por cualquier problema a ti sola. Jamás pasará eso mientras tú así lo quieras.

La fuerza del destino nos está dando una segunda oportunidad, ¿la tomamos o la dejamos? Yo por mi parte tengo ganas de empezar todo de nuevo.

Ahora, a buscar el lugar que me corresponde... ¡tengo que encontrar mi esquina en el cielo!

Y a pesar de todo lo que escribí arriba, NO CAMBIARÍA NI LOCO TU SONRISA...


Un enorme abrazo

Elena


P.D. Quiero que seas feliz aunque no sea conmigo...
P.D.2. Digan lo que digan no hagas caso, porque tú eres especial...
P.D.3. No sabes lo que hiciste por mí, no tienes ni una pista... y te estaré agradecida de por vida.


NOTA: por si no te diste cuenta, todas las frases escritas en cursivas son letras de canciones que (de una u otra forma) tienen un significado especial para mí. Algunas (por obvias razones) tuve que traducirlas. No espero que las busques y mucho menos que las entiendas todas... sólo lo quise hacer de esta manera para ti.