Diamonds Are A Girl's Best Friend, de Marilyn Monroe.
¿En qué piensan cuando les digo el nombre de NICOLE KIDMAN?
¿Belleza?
¿Sensualidad?
¿Talento?
¿Tom Cruise?
¿Botox?
Bueno... al menos esas son las cosas en las que yo pienso cuando hablo de ella.
La carrera de Nicole Kidman ha sido tan errática como intrigante, tan profunda como banal, tan interesante como "churra"... sí, churra; algo extraño para la que yo considero como una de las mejores actrices de sus generación.
Hace un par de meses, publiqué una fotografía de Kidman en mi cuenta personal de Facebook. Esa foto es la siguiente:
Lindo, ¿no?
Pues ayer, en aquellas revisiones nocturnas de Twitter, me enteré que un director más entra a la colección de la ahora esposa de Keith Urban: el genio, loco, increíble, maravilloso y único WERNER HERZOG.
Con más de 4 años sin dirigir una ficción, Herzog es esencialmente un director de documentales, dos de estos (para mi gusto) verdaderas muestras de arte del género: Grizzly Man (¡MARAVILLOSO!) y From One Second to the Next (el cuál causó a últimas fechas mucha polémica.)
Ojo, con esto no quiero decir que no sea capaz de dirigir ficción. De hecho, las pocas películas en este rubro que tiene son consideradas (varias de ellas al menos) como grandes joyas de la cinematografía mundial: Aguirre (¡pinche peliculón de nervios!), Woyzeck, Nosferatu y Fitzcarraldo son muestra de su ENORME talento. Por cierto, todas estas cintas que mencioné fueron protagonizadas por su némesis personal, intelectual y profesional: Klaus Kinski, con quien viviría una de las duplas más importantes y conflictivas de la historia del cine.
Bueno, pues Werner tiene ahora como protagonista de su nueva película a Kidman, la cual lleva por nombre Queen of the Desert.
Nicole ya demostró que bien dirigida puede hacer cosas grandes... MUY GRANDES, y qué mejor que este alemán desquiciado para sacar lo mejor de ella.
¡Comenten, fans de Elena!