Bueno, básicamente es una expresión que usé para decir que Machete es una película que de ninguna manera pueden perderse. ¡Está sensacional!
La historia: pues de lo que tratan todas las películas de Robert Rodríguez, un "mexicano" apodado Machete(sobrenombrado así por el perfecto uso de las armas blancas, e interpretado por el actor Danny Trejo) que se encuentra en Texas de manera ilegal. Un día, un buen hombre se le acerca y le ofrece una gran cantidad de dinero por matar al candidato a la gubernatura de ese estado (un Robert De Niro caricaturizando de manera extraordinaria al mismísimo Governator), pero lo que Machete no sabe, es que es una trampa planeada por el mismo equipo de ese candidato para obtener más votos a favor. Obviamente, y como lo menciona textualmente el propio antihéroe, "se metieron con el mexicano equivocado".
¿Esperas ir a ver a Fellini, Truffaut o Von Trier? Esta no es la película indicada para ti estimadísimo amigo. Si eso es lo tuyo, la neta mejor vete a la Cineteca, porque lo único que vas a encontrar aquí son palomitas, carcajadas y muchas babosadas.
Llena de detalles sin sentido y de frases pochas (estilo "what's up, puñetas") Machete es una película muy bien pensada y con el toque justo que encuentra el balance entre la serie B, el kitsch, lo grotesco, la chaféz intencional y todas las palabras que encontremos para describir el estilo de Robert Rodríguez. Si eres fan de Kill Bill, El Mariachi o Del Crepúsculo al Amanecer, Machete te va a fascinar.
Me tomé la libertad de hacer una lista con las mejores partes de la película. Cualquier comentario o sugerencia será muy bien aceptado:
- Jessica Alba en la regadera (¡GRACIAS DIOS!)
- Machete huyendo del hospital colgado de cierto órgano (el cual no diré cuál es para la sorpresa de los que todavía no la hayan visto) de uno de sus enemigos.
- Las sexys enfermeras (con todo y vestiditos pequeñitos y tacones de teibolera) masacrando gringos.
- El hermano de Machete (un cura que se parece un poco a Javier Cámara) y la frase del año: "Dios tiene piedad... ¡yo no! ¡DE ANTOLOGÍA!
- Siempre es un placer ver a Robert De Niro en pantalla (pero por favor, que ya no haga más comedias).
- La triunfal entrada de los mexicanos, comenzando así una revolución contra Los Vigilantes.
Y por último, pero no por eso menos importante:
- LINDSAY LOHAN, enfundada en sendo traje de monja con pistola en mano... ¡una obra maestra del kitsch!
¿Quieres pertenecer entonces al ejército de los putos que no ha visto Machete? Entonces no te pierdas esta gran cinta. Entretenida de principio a fin.
Este es el trailer. ¡Chéquenlo!
http://www.imdb.com/video/imdb/vi2646935065/