No es por malinchismo ni mucho menos (todo lo contrario, amo mi ciudad, y he manifestado en más de una ocasión en que yo no podría vivir en otra ciudad que no fuera esta), pero a veces me pongo a pensar: "por qué no nací en alguna ciudad del primer mundo como Toronto, Ámsterdan, Nueva York... e incluso Madrid". La gran razón que me lleva a formularme esta pregunta: a veces me da miedo vivir en este país.
No es la inseguridad, tampoco lo caótica que puede llegar a ser esta ciudad... sino que existe un poder superior a nosotros que nunca va a hacer que prosperemos ni seamos un buen país.
Particularmente me refiero a un video que me llegó hoy a mi correo, y el título de dicho video es más que suficiente para saber de qué trata: ENRIQUE PEÑA NIETO MANDA VIOLAR A UN MAESTRO CON UN TUBO POR SER GAY. Podrá sonar aparatoso, pero creánme que es mucho más aparatoso ver las declaraciones del maestro y de todo lo que vivió por vestirse de vieja en una marcha gay.
¿De miedo? Sí ¿Parece sacado de la película Hostal? También, pero lo más alarmante es que ese wey (obviamente) va a ser nuestro próximo presidente! Gracias a una estrategia perfectamene planeada y ejecutada a la perfección por nuestro bienamado Partido Revolucionario Institucional de vendernos un candidato guapo, joven, súper carismático y con una actriz por esposa... y bueno, el resto de la historia seguramente ustedes ya la conocen.
Al pueblo pan y circo, decían los romanos. Y que mejor manerla de entretener al vulgo con este tipo de espectáculos. Cosas terribles están pasando en nuestro país, y no nos damos cuenta de la gran mayoría.
Para nadie es ningún secreto que Enrique Peña es homofóbico. Yo no me ofendo, y siempre he pensado que como yo he hecho de mi culo un papalote, también los demás tienes el mismo derecho. Si él quiere ser homofóbico... que lo sea, pero cuando estamos llegando a estos extremos, es que algo malo está pasando en nuestra muy disfuncional sociedad.
¿Me da miedo? Claro! ¿Quién me garantiza que la siguiente no seré yo? ¿O Esli? ¿O Rodrigo? ¿O Yaya? ¿O cualquier persona que lea este blog? Estamos viviendo en un estado crítico... y lo peor de todo es que no podemos hacer NADA.
Hagánme un favor lectores... no voten por Peña Nieto. Esto es algo que va más allá de las cosas que nos hacen diferentes (en este caso, nuestras preferencias sexuales). Cuiden a su amiga (osease, yo) y cuídense a ustedes mismos... y los que no vivan en el DF, múdense para allá en cuanto puedan, que por lo menos es terreno un poco más seguro.
PD. Pueden ver el video del que les hablo en mi Facebook.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario