lunes, 17 de enero de 2011

Aciertos y desaciertos en los Globos de Oro 2011 (Parte 1)

Mis estimados lectores y fans de Elena (aunque Maura se burle):

Cómo están todos ustedes??? La verdad he estado muy estresada, últimamente me dan ganas de madrearme a cuanta persona se me pone enfrente. En pocas palabras, ando de mírame y no me toques... cuestiones mías, ya saben. Espero que todo pase pronto, porque ni yo misma me aguanto.

En fin, hoy no estyo aquí para contarles mis problemas, ni cuánto sigo extrañanado a... ¡ahh verdad! Creían que les iba a decir el nombre??? Pues no! Eso no se los voy a decir...

Pensando en que ando como león enjaulado y todo eso, decidí escribirles hoy algo. Y qué mejor que hablarles de la 68 entrega anual de los Globos de Oro. Vamos a aprovechar dos factores: 1) comienza a tambor batiente la temporada de premios y; 2) el cine es una de las cosas que más amo en esta vida (creo que eso muchos de ustedes lo saben). OJO, yo no soy de esos fansitos improvisaditos y chaquetitos que se dicen amantes del cine. Si hay alguien que en serio les puede decir que lo ama con verdadero fervor esa soy yo.

Los Globos de Oro, como cada año se presentaron predescibles, pero no por eso son menos interesantes. Es como cuando te dan un regalo en una caja de Mix Up... inherentemente sabes que adentro hay un disco o una película, pero aún así te emociona el contenido.

Hay muchas series y categorías que no tengo la más remota idea de lo que son, así que voy a hablar sólo de las que tengo algo qué decir con conocimiento de causa, así como las categorías principales.

1. MEJOR ACTOR EN SERIE DE COMEDIA O MUSICAL: Jim Parsons.  El papel de Sheldon Cooper está hecho única y exclusivamente para este talentoso actor. Un papelazo en una grandiosa serie, y que se lo haya ganado a actores de la talla de Alec Baldwin y Steve Carell, es porque el chavo sí está muy cabrón. Como dato adicional, la productora de The Big Bang Theory acaba de anunciar tres temporadas más de esta maravilla de la televisión. Felicidades y larga vida a Sheldon Cooper!!!

 2. MEJOR GUIÓN: Aaron Sorkin por Red Social. Aquí empiezo a discernir con la prensa extranjera de Hollywood. Mis referencias de casi todas las otras nominadas son nulas. 127 Hours, The Kids Are All Right y The King's Speech estaban en la misma categoría... pero que Red Social le haya ganado a una joya como lo es El Orígen es algo que en definitiva no entiendo. Red Social es una buena película... y ya, mientras que El Orígen es un peliculón! Es más, posiblemente es la mejor película del año. Una verdadera lástima que hay sido tratada de esta manera una cinta como El Orígen.

3. MEJOR DIRECTOR: David Fincher por Red Social. Y vuelve la burra al trigo. No estoy desprestigiando el trabajo del maestro Fincher, pero creo que esta categoría estaba fuera de balance. Por un lado, Se enfrentaban 3 de los que yo consideraría entre los mejores directores en la actualidad (David Fincher, Darren Aronofsky y Christopher Nolan), un director cuya filmografía no habla de una constancia ni mucho menos de buenos grandes ni memorables en el séptimo arte (David O. Russell); y por último, de un director que, seamos honestos, lo suyo lo suyo es la televisión (Tom Hooper, y conste que con esto no lo estoy denigrando ni mucho menos, sino que creo que lo suyo apunta en un rubro completamente diferente). Difícil decisión entre darle el premio a Aronofsky o Nolan, pero sí estoy segura de una cosa... Fincher no era el adecuado. Posiblemente el que tiene derecho de piso es Aronofsky, pero esto ya es más bien cuestión de cada quien.

4. MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: In A Better World de Dinamarca. Les voy a ser bien sincera: de las otras 4 nominadas sólo tengo referencia de The Concert (Francia) y Biutiful (México/España), y sólo puedo decir una cosa... qué bueno que no ganó el pendejo de Iñarritu!!! Ese pinche directorzucho naco venido a menos lo que menos se merce es que le sigan alimentando el ego al muy pendejo. Ojalá y estrenen esta cinta ganadora aunque sea en salas selectas.

5. MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Toy Story 3. Aquí también los derechos de piso los tiene y los va a tener siempre el estudio del ratón. Una gran película que bien vale el premio, aunque otras dos de las nominadas también tenían una gran propuesta: Cómo Entrenar a tu Dragón y Mi Villano Favorito. Enredados a mí no me pareció la gran cosa y había una película de manufactura francesa llamada The Illusionist. Ojo con esta última, que la animación gala es de un nivel bastante alto y es muy digna de verse. La gran ausente??? Definitivamente Megamente.

Olivia Wilde entregó con el pendejete
de Robert Pattinson el Globo de Oro
a la Mejor Película Extranjera en
este (para mi gusto) nada favorecedor
vestido.

Esta es la primera parte... porque es un tema bastante extenso, y no quiero cansarlos en una sola sentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario