miércoles, 5 de enero de 2011

TRON... (ada) casi por donde la veas!

Hagamos un recuento de los daños queridos fans de Elena... la primera película de Tron no me gusta (aunque tampoco me disgusta). Obviamente creo que es de esas películas destinadas a la pronta caducidad debido a su contenido tan poco universal.

Fue innovadora? Sí, pero eso fue hace casi 30 años! Le pese a quien le pese, no es lo mismo Los 3 Mosqueteros que 20 Años Después... y Tron es la prueba fehaciente de que no puedes vivir de las glorias pasadas. Tienes que reinventarte para sobresalir en este cada vez más complejo mundo que nos ofrece más y más cosas.

La historia de Tron va de algo así como: Sam Flynn (un pinche sin chiste que se llama Garrett Hedlund), quien es un experto en tecnología que trata de encontrar a su padre desaparecido (Jeff Bridges). De la nada va a dar al mundo digital en el que se encuentra su progenitor, quien le ha entrado a eso de la onda Zen y cosas así. Y ayudado por un programa llamado Quorra (Olivia Wilde... oh sí!!!) tendrá que salir acompañado de su padre y su nueva sexy amiga de ese cyber-universo.

Empecemos desde el principio: la película está mal actuada, mal dirigida y mal hecha. Lo que pudo haber sido un impresionante despliegue de efectos capaces de crear un mundo alterno se convirtió en una cosa hecha al aventón que no cautiva ni al más impresionable. Mi amiga la Wera llevó a sus dos hijos a verla... y oh sorpresa! Uno se quedó dormido y el otro sí la vio completa, pero ella asegura que su mente divagaba por lugares lejanos a la sala cinematográfica.

La tercera dimensión??? Mi polainas!!! La pinche película no tiene nada que no pueda ser igualmente apreciado en un formato normal!!! Es más, en serio les recomieno que ni siquiera vayan a verla al cine... esperen a que salga en la tele y la ven, y mejor gasten su dinero en ver pelis que valgan la pena.

Un momento queridos lectores... creo que estoy siendo demasiado dura con la película, ya que hubo dos cosas que valieron la pena de la ida ayer al cine con mi mujer:

- Nos compramos unos vasos pocamadre edición especial de Tron que incluían un Crunch de regalo.
- La verdadera razón por la cual fui a ver la película: OLIVIA WILDE... Germán me preguntó hace algunos meses que cual era mi top 3 de las mujeres que más me gustaban: le dije que para mí en este momento sólo existían dos, la segunda era Megan Fox y la primera Olivia Wilde. Así que no importa que salga en La Risa en Vacaciones, porque yo iré a ver sus películas!

Ya en serio... sí me porté un poco dura. La neta siempre he pensado que en cuestiones de arte, todo es muy subjetivo. Lo que a mí me puede parecer una mierda a otros les puede encantar y viceversa. Definitivamente muy pocas películas en esta vida son un gasto inútil, así que vale la pena que vayan al cine. Si no les gusta ir acudir a las salas, pues lean un libro, vayan al teatro, a un concierto... aliméntense gente, aliméntense.


PD. Olivia Wilde... voy a soñar contigo durante muchas noches de mi vida con ese trajecito negro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario